Cómo limpiar unas botas UGG

Lo bueno y lo malo de las botas UGG es que si las pruebas, estás perdida. Ya no querrás ponerte otra cosa.

Bueno porque caminar con ellas es como entrar en el cielo de la mano de San Pedro.

Malo porque, en honor a la verdad, no es el calzado que más favorezca ni estilice.

Pero, ¿cómo resistirse a su infinita comodidad? Ay.

botas-ugg

Otra cosa mala es su precio, cerca de los 200 €. Yo me las autoregalé hace un par de años y la señorita que me las vendió me ofreció un kit de limpieza cuyo importe ascendía a 30 €. Me pareció y me sigue pareciendo una burrada.

kit_limpieza

Así que como buena apañada, me puse a investigar y descubrí un sistema casero para dejarlas impecables sin que sufra su delicada piel de oveja.

Curiosamente, el otro día merendando con unas amigas en un café muy cuqui que les recomiendo (El Azul de Fúcar), surgió la conversación sobre cómo limpiar botas de ante. Era un post que ya tenía en mente y el interés de mis compañeras por el tema me animó a compartir hoy este truco con ustedes.

Necesitará:

-Un barreño.

-Jabón para prendas delicadas tipo Norit.

norit

-Un chorrito de amoniaco.

1174255189_grande%amoniaco

-Un trapo limpio.

-Un cepillo para ropa, de cerdas muy suaves (esto es importante porque la piel es muy delicada).

-Periódicos.

-Agua.

Y el proceso es el siguiente:

1.Humedezca el trapo con agua (humedecer, no empapar) y vaya mojando poco a poco el exterior de sus botas UGG.

2. En un barreño mezcle el agua, un poquito de jabón y un chorrito de amoniaco. Moje el cepillo con la mezcla y vaya frotando muy suavemente y en círculos la superficie y suela de la bota.

3.Después, retire el jabón con el trapo húmedo y con sumo cuidado.

4.Rellene el interior de la bota con papel de periódico, para que no se deforme, y deje secar durante dos días.

Hasta que no estén completamente secas, las botas no recuperarán la suavidad que las caracteriza. Quedan impecables, palabra.

Si quiere culminar la operación, compre un producto en spray para impermeabilizar ante en cualquier zapatero o en El Corte Inglés. Hay que rociar las botas con cuidado y dejar secar, para que la lluvia no las dañe. Los venden por unos 7 € y forma parte del kit de UGG.

spray-impermeabilizante-303016

Y ya tiene usted sus botas favoritas listas para reestrenar, sin dejarse un pastón en el dichoso kit. Como dicen las abuelas: ¿qué necesidad?

Besos y abrazos.

32 pensamientos en “Cómo limpiar unas botas UGG

  1. Llevo unos días dándole vueltas para ver cómo puedo limpiarlas sin tener que comprar este kit y parece que en tu post he encontrado la solución. Me da un poco de cague por si las estropeo después del dineral que cuestan y viendo que no me las quito en todo el invierno… Ya te contaré la experiencia. También he estado leyengo para limpiarlas por dentro y recuperar ese pelo esponjoso que se pierde con el uso pero no lo veo tan claro… Ya veremos que sale de esto. Gracias por compartir tu experiencia y truco 😉

    • Pues ya me contará qué tal quedaron, las mías perfectas (los primeros días parece que quedan un poco acartonadas, pero es porque hasta que no se secan completamente no recuperan la suavidad). El truco para limpiar el pelito por dentro también me interesa, ¡que no lo he hecho todavía! Muchas gracias por pasarse por aquí, señorita. Visitaré su blog.
      Besos,
      Miss Apañada

  2. Oye & cómo le hago para lavarlas por dentro ?
    Alguien sabe? Porque en todos los sitios donde he leído hablan de fuera.
    Ayuda, muchas gracias !!

  3. Se me han mojado y me han quedado unos círculos blanquecinos. ¿Cómo puedo limpiarlas para que queden bien y se les quiten los círculos? Gracias

  4. Las lleve un dia de lluvia y ahora se han quedado sucias (la puntera) ¿qué crees que debo hacer? las limpio directamente con el limpiador o tendré que darle antes el impermeabilizador.

      • Hola! He visto tu ccomentario y tengo una pregunta! Cuánto tiempo llevaban las puntas manchadas como mojadas? Las mías llevan así una semana! Voy a probar lo mismo q tu! Lo mezclaste con agua o directamente aval bota? Graciassssss

      • Hola! He visto tu ccomentario y tengo una pregunta! Cuánto tiempo llevaban las puntas manchadas como mojadas? Las mías llevan así una semana! Voy a probar lo mismo q tu! Lo mezclaste con agua o directamente aval bota? Cuanto tardaron luego en secarse?? Graciassssss

  5. yo las lave sin antes consultar esta pagina y se despintaron bueno quedaron todas maltratadas y etc por fa ayudenme q puedo hacer

  6. Estoy muy urgida en la primera postura de mis botas las manche con diluyente se mancharon y no se si con agua y amoniaco quedaran bien, porfa, necesito buena información, ahh el diluyente tenía restos de pintura, gracias

  7. Hola te cuento tengo las ugg desde hace un año y el kit de limpieza me lo regaló mi chico todo por Reyes se portó muy bien jejeje! La cosa esque las instrucciones vienen en inglés y yo me guie a través de un video de YouTube el caso,es que yo dilui el champú en agua pero no las hmerecía antes y ahora las veo acartonadas aún no han pasado las 24 horas de secado pero no las veo mojadas me muerooo si las estropeó!repito el proceso o espero!mil gracias!un besiiin

  8. Hola alguien sabe como quitarle lo blanco? Lo q pasa es q las limpie con shampu las puse a secar y se ven descoloridas como sin color como si estubieran.muy asoleadas pero no las puse al sol xfavor ayudaá!!!

  9. Hola! A mi me ha pasado lo mismo, me compré las botas pensando que eran la solución definitiva a los días de invierno y resulta que el primer día que llueve se me quedan manchadas de la puntera. He pensado ir a comprar el kit de limpieza pero tu blog creo que me ha dado una idea, ¿en la mezcla más o menos qué cantidad de agua tengo que poner? Gracias

  10. a que te refieres con el amoniaco, soy de chile, pero no he visto productos que lo contenga, sera lo mismo que cloro o blanqueador??

  11. Hola, a mi me acaba de suceder un accidente, le cayo cera (wax) a una de mis botas, La mezcla que recomiendas servirá para limpiarlas? Ayudaaaaaaa!

Si deja un comentario, salvará a un gatito de ser sacrificado

